miércoles, 11 de noviembre de 2009

Combatiendo Violencia en Nstra. Sra. Del Carmen...Fighting Violence at Our Lady of El Carmen


En nuestro ultimo dia en Nstra. Sra. Del Carmen vivimos nuevamente momentos lindos como este con 4to A...me van a extranar muchachos!!! y yo tambien! portense bien, practiquen lo que les ensenhe y nos vemos en diciembre!!!! A todos mis muchachos y muchachas de Nstra Sra Del Carmen les doy las gracias por dejarnos pasar por sus vidas unos dias y les pido con toda mi fuerza que por favor hagan la tarea esa de darse 20 minutos al dia para preguntarse que quiero, que siento, que pienso, que creo, que necesito, que me motiva, que me lastima, etc etc. La proxima vez que les vea revisare la tarea en sus ojos para ver como esta su autoestima....les llevo a todos ustedes muchachos en mi fe, amor y sonrisa mas grande.....cuidense mucho y ayudenme por favor a romper la violencia no agrediendo....abrazos y hasta pronto!!

Aqui otro salon maravilloso 4to B...un aula con jovenes llenos de talento, belleza y valentia como Xio y Begonia...recuerden mis muchacos y muchachas, 20 minutos cada dia nada mas les pido para ustedes mismos...con eso iniciaran el camino hacia su autoestima saludable...la proxima vez que les vea me dare cuenta si estan haciendo la tarea.....practiquen lo que les ensenhe!!hasta muy pronto!

Otra foto con mis muchachos de 4to A....pobre q no me saluden cuando me vean! :) un abrazo muchachos...recuerden que la autoestima muere con cada agresion de cualquier tipo!

Aqui otro momento lindo con otro salon maravilloso 3D...cuidense mucho muchachos y no olviden todo lo que hablamos...los visitare pronto para ver como van...un abrazo!

Magaly sosteniendo sus suenhos naranja....un beso para ti Magaly!
Los muchachos y yo dejando volar nuestros suenhos mas grandes por todo el Carmen!
Cuidando nuestros suenhos!
muchachos y yo sonhando juntos en el ultimo dia!
Chicas de 1ro B haciendo un excelente trabajo con su esquina anti-violencia
Compartiendo con papas durante nuestra charla para padres..gracias papas!!
El magnifico sol de El Carmen...nuestro regalo de despedida!
Haciendo un poco de musica para mis muchachos de la tarde...nos vemos pronto chicos y chicas...no se olviden todo lo que compartimos...un gran abrazo a todos ustedes!

Buen Dia Amigos mios, despues de otra larga jornada en el colegio Nuestra Senora Del Carmen les escribo hoy para contarles como nos va con la campanha educativa anti-violencia en Chincha hasta ahora...las buenas noticias son que los jovenes de Nstra Sra. Del Carmen son MARAVILLOS..su respuesta ha sido mejor de lo que esperaba...estan absorbiendo toda la informacion que compartimos con ellos, nos estamos divirtiendo y aprendiendo a la vez, y se estan portando muy bien con nosotros. Esta respuesta por parte de los estudiantes me llena de orgullo ya que no solo son jovenes talentosos, y llenos de virtudes sino que tambien podrian, si asi lo deciden, convertirse en los primeros carmelitanos y carmelitanas en romper ciclos y herencias generacionales de violencia.....VAMOS MUCHACHOS...yo creo en ustedes!!!

Hello everyone! after another long day at Our Lady of El Carmen high school, I am writing to give you an update on our anti-violence campaign....the great news is that students are responding WONDERFULLY well...they are learning quickly, listening attentively, absorbing all the information we share with them, and are working diligently...i am SO proud of them and the active way they are participating...I BELIEVE IN YOU guys! and we are having fun!

Por otro lado, solo somos Andy y yo tratando de cubrir 16 aulas con mas de 450 estudiantes en 5 dias...es un poco desalentador aun no contar con el ejercito de voluntarios profesionales que llevo pidiendo y rogando a la vida y a mama natura me traigan...hay tanta necesidad de este trabajo antiviolencia que si tuviera solo 2 o 3 personas mas seria increible...pero aun asi, nuestro trabajo esta teniendo un impacto significativo...y me lleno de tranquilidad por que ya confirme que tenia razon, que todo el trabajo de 4 meses desarrollando esta campanha ha mas que valido la pena...estos muchachos se merecen nuestro trabajo..nuestro tiempo...y nuestros esfuerzos por traerles salud integral sin duda alguna! VOLUNTARIOS LES NECESITAMOS Y DONACIONES TAMBIEN!!! Dentistas, psicologos, musicos, fotografos!!!

On the other hand, it is discouraging to see so much need for this type of work and be only two people...Andy and I are trying desperately to cover all 16 classrooms, with over 450 students in 5 days....all classrooms are asking us to visit them but the two of us are not enough....i wish i had an army of professionals working with me...even 2 or 3 more people would make a huge difference...yet, miserable resources and all, two of us are making a difference and are having a wonderful impact and response.....now that we are in the schools, I see just how necessary this campaign was and how long kids have been waiting for it...some moments this week have been quite moving and though I am TIRED AS HECK and with a sore throat, all of it has been soooo worth it....By the way, thanks to those extraordinary friends of La Casa who have donated despite the world's economic situation...i know it is tough out there guys so thank you...these students are benefiting from your generosity and they are so deserving of it I tell you! THANK U RACHEL B, BERONIQUE & BRIAN, JANINE & MAX, TRACY & Colleagues, Brandon, Julie!!! We still need dentists, psychologists, musicians, photographers, DONATIONS!!!!

Milagros trabajando sus virtudes y areas que pueden mejorar
Milagros working on her virtues and areas in need of improvement

Trabajando con 4A....Working with 4th A

yo tirando la tortuga para conocer mas a 4B....playing the catch the turtle game to help
me get to know these guys

Michael de 3ro D concentrado en su trabajo
Michael concentrated on his work

working with teachers....capacitando profesores y director



4A haciendo un buen trabajo...4th A doing a great job!

Mis muchachas de la tarde mostrando que es violencia verbal
my afternoon girls role playing verbal violence

mas de mis muchachas de tarde mostrando violencia fisica
more afternoon girls role playing physical violence
Begonia y mis muchachas mostrandonos aislamiento social
Begonia and other girls role playing social isolation

working with 3rd grade...trabajando con tercero

Mirco trabajando...Mirco working hard

4B trabajando concentrados...4th B working hard
4B trabajando virtudes...4th B talking about virtues

Aqui les dejamos mas fotos de nuestro trabajo en El Carmen...disfruten!
Here we leave you more photos of our work in El Carmen...Enjoy!





Magaly dibujandose y pensando en sus virtudes y areas q pueden mejorar
Trabajando en la tarde con muchachos de 1ro, 2do y 3ro
Directora de DEMUNA hablando con todo el colegio..Gracias Brenda!!
Demuna's director addressing all students about violence..thans Brenda!
Profe creando un dibujo super lindo de ella con virtudes y ANM's
Director Eusebio Sam trabajando sus virtudes y areas que pueden mejorar
Principal Sam working on his virtues and areas in need of improvement

Going over self esteem with kids
Aprendiendo mas sobre la autoestima con estudiantes carmelitanos
Working with teachers..teaching them about self esteem and other important areas


Hablando con todos los muchachos y dando inicio a la semana anti-violencia
Kicking off the anti-violence campaign at this school

No hay comentarios: