lunes, 15 de agosto de 2011

Agosto 15, 2007 - Agosto, 15, 2011. A Mis Chicos y Chicas de Mina De Oro

Mis amados amigos y amigas de Mina de Oro, en este dia tan lleno para mi de memorias, emociones, alegrias y dificultades, quiero recordar con ustedes aquel 15 de agosto hace 4 años, cuando el mundo parecia venirse abajo. Quiero recordar con ustedes el dia en que mi grupo de extraños amigos y yo llegamos en camion a Chincha, aquel dia en el que despues de 16 años yo retorné a mi barrio, a mi casa de adobe, a mi infancia. Cierro los ojos y me veo ese agosto buscando la casa de Don Godo, recuerdo buscar y buscar y no encontrar a la Tia Marcela, ni la casa de Don Urbano. Recuerdo ver la casa de la Esther caida y la bodega de Julve en pedazos, y luego recuerdo caminar hacia la pampa y ver las quinchas y por fin ahi, encontrar rostros conocidos. Y es ahi, en la Pampa donde empezó nuestra historia muchachos.
El terremoto fue fuerte, grande, grave, pero gracias a la vida también fue generoso con nosotros por que nos dio la oportunidad de conocernos, de querernos, de crecer juntos, de hacernos amigos. Hoy mas que nada quiero con ustedes recordar todos nuestros momentos juntos, los buenos, los malos, los simples y los dificiles. Yeni, Witi, Junior, Minero, Erickson, Chin, Ton, Geral, Frank, Joel, Mirtha, Marco, Xiomara, Paloma, Cielito, Manuel, Gianpiere, Angelo, Camila, Marquito, Victor, Giango, Alexis, Adolfo, Tati, y tantos y tantos mas, hoy quiero jugar partido con ustedes, quiero bailar con ustedes (quien sera el/la que me quiere a miii), quiero cantar con ustedes (confio en ti por que..), quiero tejer nuestras vidas otra vez juntos, quiero ponerlos a todos en una linea para ver si por fin me ganan en Poder Mental, quiero tocarles la guitarra como siempre, quiero cocinar juntos algo simple, quiero abrazarlos con toda mi fe y fuerza, quiero reir con ustedes, y sobre todo quiero agradecerles por creerme, por atreverse a crear y querer conmigo, por decidir que ustedes serian diferentes, por caminar conmigo estos 4 años artesaneando, cantando, viajando, sintiendo, hablando, compartiendo, mejorando, por crecer y ayudarme a crecer. Ustedes son mis amados amigos y el regalo mas grande que aquel terremoto pudo haberme dado.
Son muchos los momentos lindos que yo personalmente he vivido con ustedes en Chincha, pero tambien he vivido muchos momentos dificiles, cargados de impotencia y frustracion. En esa mezcla de momentos pero, mi vida se ha enriquecido, mis esfuerzos se hicieron titanicos y se llenaron de significado y valor. No hay momento alguno en estos 4 años que ha sido en vano, todos aportaron a mi crecer, a mi determinacion, a mi querer, a mi fe, a mi hacer diario. Les invito mis muchachos a que recuerden conmigo...por ejemplo...recuerdan chicos el mundial de quinchas que organizaron Nacho y Borja? Recuerdan los triciclos que tuvimos que empujar para llevar un poco de ayuda? Recuerdan nuestros primeros talleres en la sala de mi casa? Recuerdan el Qori Sonqo, nuestra escuelita de plastico en la pampa? Recuerdan nuestro festival cultural, nuestras carapulcradas, nuestros innumerables viajes a la playa, nuestro viaje a Cusco, nuestro viaje a San Bartolo, nuestro viaje de campamento a Paracas, nuestro paseo por Islas Ballestas, nuestra caminata de mil horas en Pisac, la moraya, los tantos y tantos partidos de futbol en la calle, todos nuestros talleres, la campaña anti-violencia, nuestras encuestas (Erickson: aqui le traigo un tratadito" jaja), nuestros almuerzos y cenas en la casa, los amados amigos del Peru y el mundo que llegaron hasta Mina De Oro para vivir con nosotros pedazos de sus vidas y las nuestras, las muchas risas, las fiestas, el dia internacional de Mayten (jiji), cuando construimos la casa de los abuelitos, nuestras pijamadas....tantas y tantas cosas vividas con ustedes mis muchachos y muchachas....yo recuerdo cuando antes eran mis ninos y ahora son mis muchachos.....el tiempo pasa rapido pero gracias a la vida no pasa nuestra amistad, la nuestra se planto bien plantada ese agosto 2007 y aunque ustedes ya son muchachos y yo tengo mas canas, seguimos atados en amor y en leal amistad.
Hoy mis queridos chicos y chicas, a la distancia, rodeada de lluvia, memorias, y amor por ustedes, quiero simplemente recordar y dar gracias por que apesar de muchas dificultades, ustedes y yo hemos logrado cosas extraordinarias e invaluables. Estos 4 años han valido la pena y aunque ahora nuestros talleres estan suspendidos, yo confio que con nuestro esfuerzo y trabajo podremos continuar en algun momento edu-creando, luchando por llevar bienestar y salud integral donde vayamos, buscando formas de romper los ciclos de violencia, etc. Les pido a ustedes en el barrio que tomen buenas decisiones y hagan cosas que los llenen de orgullo y no de verguenza. Les pido que cuiden su amistad y con acciones demuestren ser buenos amigos y amigas. La amistad que tenemos es muy valiosa y no viene asi no mas todos los dias. Cuidense mis muchachos, les recuerdo que tengo mucha fe en ustedes, no olviden todo lo que hemos aprendido juntos estos 4 años, y sobre todo traten cada dia de ser buenos seres humanos. Nuestro barrio necesita que cambiemos y mejoremos muchas cosas y ustedes pueden ayudar a cambiar y mejorarlas. Los quiero, los extraño, pero siempre estoy con ustedes....hasta la proxima vez mis muchachos, mis amigos! Mina de Oro, Chincha!  Mayten
 El tiempo paso volando muchachos!
 Comparacion entre foto del 2007 (proyectada) y foto del 2011...
Haciendo un repaso fotografico con los chicos en Abril 2011 de nuestros momentos juntos desde el 2007

No hay comentarios: