jueves, 30 de octubre de 2008

Manuel's house & Carapulcrada...Solo un poquito mas

Hola Amigos! Hoy les resumo rapidamente lo que ha pasado en estos ultimos dias. El Domingo 26 de Octubre organizamos los voluntarios/amigos, los ninos y yo, una gran carapulcrada, que mas alla de resultar o no rentable, fue muy divertida, reunio a mis ninos, a mis vecinos, a las senoras expertas carapulcreras; y le dio una oportunidad a mi comunidad a vivir y crear algo juntos.....esto fue lo verdaderamente significativo sobre nuestra carapulcrada! Como es tradicion aca cocinamos a lenha, en cocinas de adobes fuera de mi casa....en esta actividad todas las manos contaban, y mi vecina Sofia y mis ninos fueron los primeros en llegar a ayudar con la cocinada...gracias muchachos!!!! Andy, Roger, Michelle y Rosae tambien se levantaron muy temprano y apesar del cansancio se pusieron a moler especies, alimentar el fuego, mover aderezos, cuidar las ollas para q no se queme la comida.....fue un dia lleno de detalles pequenhos e importantes........este dia por ejemplo escuche a mis vecinas darme sus versiones de como se hace la carapulcra, aprendi algun secretillo para q no se quemen las cebollas y aumente el fideo, y tuvimos todo un debate sobre si poner o no, cuanto, y cuando , el caldo de pollo...yack!!!....fue un dia lleno de aroma, sabor, color, movimiento, pero sobre todo, fue un dia lleno de esfuerzo colectivo, de ganas de que muchos hagan algo juntos y bien por el bien de otros, fue un dia lleno de comunidad...gracias a todos mis vecinos, a mis amados ninos, y a mis queridos amigos/voluntarios por estar ahi para ayudarme y no dejarme sola con esos 5 pollos que me atormentaron tanto....mi amor les agradece a todos por crear este maravilloso y sabroso dia juntos......!!!
Michelle stirring and stirring and stirring
Michelle moviendo el aderezo par q no se queme
los ninos y yo pelando las 80,000 papas que hervimos...ok no eran tantas
Kids and i peeling way too many potatoes we boiled...man they were a lot!

Olla lista para el ajo...
Pot ready for garlic ...
Andy making sure food didn't burn...he was definitely thinking about the chiken broth or the onions which should have gone in first...jaja
Andy asegurandose que la comida no se queme...preocupado por las cebollas o el caldo seguramente...
Michelle grinding hot peppers and peanuts
Michelle moliendo ajies y mani
Carapulcra Chinchana para el Mundo!!!
Carapulcra will take over the world one day!
Roger grinding Peanuts...ummmm
Roger moliendo mani
Mi Erickson pelando papas...
Erickson peeling potatos
Junior, Giampi, Joel, y Angelo Chiquito lavando los pollos...guacatela!!!
Kids washing the chickens up...yuck! I am soooo glad my kids did this!
Rosae, Gera, Mirtha, Junior, Melcho and Angelo working on the potatos...go potato team!!

Cocinando la Carapulcra el domingo pasado
Andy and I cooking Carapulcra to sell and raise funds

No hay comentarios: