miércoles, 13 de agosto de 2008

Proyecto Actual / Current Construction Project


Buen Dia, hoy despues de varios dias de tener mi computadora averiada vuelvo a comunicarme con ustedes para contarles todo lo que he estado haciendo estas ultimas semanas....despues de retornar con los niños de nuestro viaje a Cusco, el cual fue un sueño total, regrese a Chincha a enfocarme en el proximo proyecto, reconstruir a medida de mis posibilidades la casa de Manuel y Rosaura Fuentes, mas conocidos con mucho amor como ¨mis viejitos¨. El trabajo estos dias es agotador, organizar, gestionar, encontrar proveedores, voluntarios, materiales, herramientas, modulo, posibles partners, etc acaparan todo mi tiempo y el de Abel y el dia siempre se nos hace corto...pero mis viejitos valen todo este esfuerzo, y verlos tranquilos sera un gran alivio.

Rosaura y Manuel son muy especiales no solo por que han visto un mundo de cosas en sus 96 ños de edad, si no por que apesar de su edad, y de su condicion fisica y su condicion economica humilde, son seres humanos que no se quejan de su suerte, ni reniegan por como los dejo el terremoto.

Maximo, uno de sus hijos quien comparte la casa con Manuel y Rosaura, sufre de una condicion seria llamada Distrofia Muscular Degenerativa, la cual esta causando que Maximo pierda poco a poco el movimiento de sus musculos. Apesar de esto, Maximo es un hombre decidido a vivir y a luchar, y a no lamentarse ni dejar que la tristeza, o el pesimismo le ganen. Es mas, Maximo quiere escribir un libro que se llamara MACHIRULA, su apodo de niño, que contara la historia de su vida y sus vivencias al crecer en una hacienda Chinchana. El generosamente quiere escribir y dedicar todos los fondos que reuna ese libro a mi proyecto...yo le ayudare a escribir ese libro que sera un exito para ambos...LO SE! pero Maximo esta perdiendo movimiento en las manos y necesita ya una maquina de escribir para poder escribir antes de perder totalmente movimiento...si alguien tiene una maquina de escribir operable, por favor, escriban o llamenme pronto!!


Este trio de seres humanos fragiles y maravillosos necesitan ahora mas que nunca de ayuda
para poder vivir de una forma digna y hasta cierto punto comoda dentro de lo posibe.



El plan dada mis posibilidades es el siguiente: reconstruir parte de la casa para darles una seccion segura en donde vivir, que sea sismo resistente y funcional dadas sus condiciones fisicas. Queremos reconstruir 9.13 metros de largo x 6metros de ancho en un mes, ponerles agua potable, un baño, cocina, y ambientes que les permitan moverse con facilidad sin riesgo a caerse o lastimarse lo cual pasa constantemente en la condicion que estan ahora. Pondre los planos de la casa que queremos construir ya que el diseño es bastante facil de decifrar. Esta obra empezara si o si a mas tardar el 22 de agosto...asi que deseenme suerte, mandenme mucha energia, y ayudas si pueden...necesitamos materiales, herramientas, voluntarios y dinero!!! Ahora sere cabeza de obra junto a mi AMADISIMO Abel, que esta conmigo como siempre ayudandome a cambiar el mundo....GRACIAS MI ABE!












No hay comentarios: